Pantallas Smart: los nuevos monitores traen apps de streaming y parecen televisores

Los fabricantes de televisores ahora ofrecen monitores para PC que traen el mismo sistema operativo que los televisores, lo que permite usar apps de streaming de películas o música sin necesitas de una computadora convencional.
Nuevos monitores
Samsung, LG y SPC, entre otras compañías, ofrecen monitores para PC que traen integradas las mismas funciones Smart que un televisor, con la posibilidad de instalar aplicaciones de streaming y otros servicios sin tener que conectar una computadora

¿Conectar el monitor de la PC a la TV para ver una película o un capítulo de una serie por streaming? Eso ya es algo del pasado. La onda actual va por otro lado a la hora de poder disfrutar de una maratón de entretenimiento.

Es que hay cada vez más monitores polifuncionales, que pueden brindar los beneficios de un Smart TV, es decir conectarse a Internet y utilizar apps u otros servicios de streaming, sin necesidad de estar conectados a una PC. Son denominados, precisamente, Smart Monitors: son como televisores modernos, de tamaño más pequeño, y sin sintonizador de TV de aire o por cable, pero con las mismas funciones de entretenimiento.

Un Smart Monitor tiene varias ventajas: por empezar, ahorra espacio en un hogar donde no haya lugar para poner una TV y un monitor, porque elimina la necesidad de tener uno de esos dispositivos. Además, trae mejor definición y prestaciones de visualización a menor distancia, y también, lógicamente, se puede utilizar con una PC, una notebook o un smartphone. Se puede controlar de varias maneras: ya sea con control remoto, vía voz o por servicios de streaming. En cierta forma se parece a una computadora All-In-One, salvo por el pequeño detalle de que no trae la parte de la computadora convencional, aunque sí muchas aplicaciones y hasta un navegador web.

La forma de aprovechar al máximo este monitor es con una conexión Wi-FI a Internet y a través de las apps de streaming. Son también una buena opción para acceder a todos los servicios que ofrece la web y a un precio menor que un SmartTV. Es decir, una interesante opción para trabajar, disfrutar de algunos juegos y ver películas o series.

La tasa de refresco de estos dispositivos está alrededor de 60 Hz, ideal para aprovechar, por ejemplo, juegos no muy sofisticados (hay monitores especializados para gaming que ofrecen tasas de 90 Hz o más; también hay televisores modernos de alta gama de 120 Hz). Al tener en general una pantalla más grande que la mayoría de las laptops, es ideal para ver a gran escala hojas de cálculo o planillas.

La parte inteligente de estos monitores viene dada por su sistema operativo integrado (en algunos casos Tizen, en otros webOS, Android TV en un caso). La mayoría trae conexión USB o HDMI, además de parlantes incorporados.

Miguel Distefano

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio