Gmail, Youtube y otros servicios de Google presentaron fallas a nivel mundial este lunes, así como buscar contenido en Internet o la sincronización de archivos desde la plataforma Drive.
Los problemas técnicos comenzaron cerca de las 9 hora argentina y duraron 35 minutos, según registro el sitio especializado en el monitoreo de servicio en Internet DownDetector, mientras que se multiplicaban los mensajes con la etiqueta #GoogleDown (#GoogleCaído), sobre todo en Twitter.
La mayoría de los reportes provinieron de países de Europa, como el Reino Unido, Alemania, Grecia, Portugal, Francia, Polonia y Rusia; aunque también se registraron inconvenientes en otros estados como Japón, Australia e Indonesia y hasta en Argentina.
«Se reportan fallas en el funcionamiento de algunos productos de Google. Aún desconocemos la causas pero estamos trabajando para solucionarlo», dijeron desde Google Argentina al ser consultados por Clarín en los primeros minutos de un lunes negro para el gigante de Internet.
En cambio, esta caída no parecía total, ya que algunas personas lograban acceder a ciertos servicios de Google, como el buscador o el acceso a los correos electrónicos en Gmail, incluso en el momento más crítico del fallo.
No obstante, el resto de los usuarios afectados a nivel mundial manifestaron problemas de acceso a Gmail y Drive, que impedían iniciar sesión y acceder a los correos recibidos, en el servicio de correo. Principalmente, experimentaban problemas de sincronización y de carga de ambas aplicaciones.
En cuanto a Gmail y otros servicios de Google, como Google Play, YouTube Music, Google Home, Nest, Google Classroom y el buscador de Google, la mayoría de los problemas también se produjeron en naciones europeas, así como en EE.UU.
JPE