De acuerdo con información de DiDi, en la Argentina los conductores reciben en promedio 2.900 pesos por hora; por lo que con una jornada diaria de ocho horas pueden ganar alrededor de 460 mil pesos mensuales.
La cifra equivale casi a tres salarios mínimos (de 156 mil, según la última actualización en Argentina). En ese sentido, una encuesta de IPSOS, marca líder en investigación de mercados, realizada en 2023 reveló que DiDi es la aplicación número uno en generación de ganancias para conductores.
“Lo más importante de este modelo es que ellos tienen la posibilidad de decidir hasta cuánto quieren ganar”, indica Verónica Cevallos, gerente senior de Marketing para Conductores y Repartidores, DiDi Hispanoamérica.
Y es que, durante 2023, la plataforma de movilidad realizó una inversión de 410 millones de dólares: el resultado fue una serie de actualizaciones en la app que busca darle a los conductores mayor control sobre sus ganancias.
Las ventajas para conductores, en detalle
Las actualizaciones de la app DiDi Conductor incluyen un nuevo tablero de ganancias personalizable, acceso a tutoriales, soporte las 24 horas del día y opciones para configurar preferencias de viaje. Estos beneficios apuntan a aumentar las ganancias de los conductores y mejorar su experiencia.
En esa línea, de acuerdo con un estudio realizado por DiDi, el 95% de los conductores se fija una meta concreta antes de comenzar a realizar solicitudes de viaje, y el 80% de ellos la consigue.
El nuevo centro de ganancias de la plataforma permite ver u ocultar ingresos diarios, personalizar el tablero y analizar: tasa de servicio semanal promedio, ganancias en efectivo o tarjeta, ganancias por km, hora y día; así como progreso y recompensas.
En el perfil de cada conductor se suma el acceso a las recompensas del día y las estadísticas de uso de la app; mientras que el menú de ajustes de viaje permite escoger el mapa, desconectarse de la plataforma y encontrar funciones como “solicitud de camino a casa” y “curva de demanda”.
“Invertimos muchísimo en poder ser la aplicación que tiene más demanda para ellos y en tener muchas promociones que los ayuden a ellos a maximizar esas esas ganancias que hacen con nosotros. Para nosotros es muy importante el ayudarlos a reducir sus costos y a mejorar la experiencia”, agrega Cevallos.
A su vez, en el país funciona la iniciativa “Academia de Mujeres Conductoras”. Este es un espacio de aprendizaje colaborativo que busca aumentar la cantidad de conductoras conectadas a la plataforma. El proyecto incluye herramientas útiles, ciclos de charlas y encuentros para compartir experiencias.
“Acabamos de cerrar un gran 2023 donde hubo mucha demanda al final del año, con muchos incentivos y muchas mejoras en términos de tasa de servicio. Iniciamos un nuevo año que va a ser muy prometedor también, donde estamos invirtiendo para atraer demanda y vamos a seguir invirtiendo para tener las tasas de servicio y las promociones más competitivas del mercado”, concluye la directora.