Durante la primera mitad de enero, la ocupación hotelera apenas alcanzó un promedio del 50%, y se proyecta que esos niveles se mantendrán similares en las próximas semanas.
Carolina Pedano, la titular de la filial Jujuy de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), señaló que se ha registrado una disminución notable en la ocupación del sector turístico. En respuesta a esta situación, destacó que están trabajando en la creación de promociones destinadas a estimular la llegada de viajeros.
«En esta primera quincena, hemos cerrado con alrededor del 40-50% de ocupación, y estimamos que la segunda quincena será similar», precisó durante una entrevista con Canal 7 de Jujuy, al referirse a las cifras turísticas del comienzo del año en la provincia.
Además, Pedano adelantó que se prevé una disminución considerable en los meses venideros. Para febrero, proyectan una ocupación del 30-40%, y en el caso del Carnaval, a diferencia de años anteriores cuando las reservas estaban agotadas a estas alturas, indicó que actualmente hay disponibilidad de alojamiento.