En este contexto, expresó sus felicitaciones a quienes se movilizaron por razones patrióticas, respetando los protocolos de bioseguridad COVID-19.
Gerardo Morales encabezó la tradicional ceremonia de Cambio de Guardia que tuvo lugar en la explanada de la Casa de Gobierno, en el marco de las actividades especialmente programadas para conmemorar el 209º aniversario del Éxodo Jujeño. En la oportunidad, felicitó a quienes se movilizaron con sentido patriótico y cumpliendo con las medidas de bioseguridad vigentes.
Acompañaron al mandatario, su esposa, Dra. Tulia Snopek; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorge; y el jefe del Regimiento de Infantería 20, teniente coronel Hernán Aoki; entre otras autoridades y funcionarios.
“En estas tierras tuvimos más de 120 enfrentamientos, entre batallas, combates y escaramuzas, ya que Jujuy fue teatro de operaciones en el proceso de emancipación de la Patria”, recordó Morales y resaltó que “toda una generación de jujeños ofreció su sangre para que hoy seamos libres y uno de los hitos más importantes fue el Éxodo Jujeño que posteriormente permitió ganar las batallas de Tucumán y de Salta”.
En cuanto a la particular manera en que se realizan las actividades conmemorativas, apuntó que “seguimos con un promedio de más de 100 casos diarios de COVID-19, por ese motivo están vigentes algunas medidas restrictivas”. “Esperamos que el año próximo las condiciones epidemiológicas permitan hacer la quema, la marcha evocativa y el desfile”, enfatizó y agregó que “estamos transitando momentos difíciles por la pandemia”, por eso convocó al pueblo a “seguir luchando, a no bajar los brazos y a seguir dando batalla por Jujuy con dignidad”.
Por otra parte, expresó sus felicitaciones a las agrupaciones tradicionalistas que, motivadas por razones y fines patrióticos, se movilizaron para conmemorar el 209º aniversario del Éxodo Jujeño: “No trasgredieron los protocolos de bioseguridad establecidos por el Comité Operativo de Emergencia (COE)”, subrayó y añadió que “me pareció muy bien que gauchos y paisanas transiten portando las banderas de la Nación y de la Libertad Civil”.
Lamentó que “algunas minorías se hayan convocado por razones estrictamente políticas”. “Está bien que gauchos y paisanas expresen su fervor patriótico”, reiteró y recordó que el Gobierno de la Provincia “no podía convocar a la Marcha Evocativa y al tradicional desfile del 23 de Agosto por tratarse de actividades que convocan entre 20.000 y 30.000 personas cada año”, resultando incompatibles en el contexto de pandemia de coronavirus.
Después de 36 años de sequía internacional, la Academia venció al equipo de Belo Horizonte…
La ciudad de El Carmen está lista para la octava edición del Festival Provincial del…
Este sábado a las 17:00 horas, Racing Club y Cruzeiro se enfrentarán en el estadio…
Alumnos de la Escuela de Educación Técnica N°1 "General Savio" de Palpalá visitaron las instalaciones…
En el marco del concurso "El Saber Ilumina", estudiantes de segundo grado de la Escuela…
El Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy anticipó que en el Calendario Escolar…