El Servicio Meteorológico Nacional emitió notificaciones que prevén fenómenos de distintos grados de intensidad; en la ciudad y provincia de Buenos Aires, probabilidad de chaparrones
Este martes se presenta con probabilidad de chaparrones en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, mientras que también hay alertas vigentes por tormentas y vientos para otras zonas del país, con distintos grados de intensidad.
En el área metropolitana, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) establecen que pueden darse lluvias durante la tarde y la noche, con vientos del sector noreste rotando al sudeste y luego al sur, y una temperatura que tendrá una mínima de 13 grados y una máxima de 21. El calor escalará a medida que pasen los días, para llegar al fin de semana con una máxima que alcanzará los 25 grados.
Para mañana el organismo prevé una jornada con cielo mayormente nublado a parcialmente nublado, luego despejado; vientos del sector sudoeste rotando al sudeste, con ráfagas de 50 kilómetros por hora durante la tarde; y una temperatura que se ubicará entre 11 grados de mínima y 20 de máxima. En tanto, el jueves está pronosticado cielo despejado, viento del sector oeste y una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 24.
En tanto, hay alerta por tormentas en la zona centro y noreste del país. La notificación amarilla rige en el este de Formosa y Chaco, en el noreste de Santa Fe, en la parte oeste de Corrientes y de Buenos Aires, en el norte de Misiones y La Pampa, en el sur de San Luis y en el sur de Córdoba.
Mientras, una advertencia naranja rige en el este de Corrientes y el sur de Misiones.
Por otro lado, distintas zonas de Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja, Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy y Salta tienen alerta amarilla por vientos. Un sector de esa región también se verá afectado por viento zonda.
Las alertas de color amarillo advierten por fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas, mientras que las naranjas aseguran que estos registros pueden ser peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el ambiente.