Tarjeta SUBE: cómo tramitar el 55% de descuento para jubilados, pensionados y otros beneficiarios

La Administración Nacional de la Seguridad Social recordó que las personas que reciben ingresos del organismo y las empleadas de casas particulares pueden tramitar la tarifa social de transporte
Tarifa social Sube
Anses recordó que los beneficiarios tienen la posibilidad de tramitar una tarifa social de transporte (EFE)

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó que sus beneficiarios pueden obtener un 55% de descuento con su tarjeta SUBE en viajes de transporte público.

Anses comienza esta semana con los pagos de diciembre para ciertas prestaciones. Además, asignaciones, jubilaciones y pensiones que cobran sus haberes a través del organismo, tendrán un aumento del 15,6% en sus valores de acuerdo a la Ley de Movilidad. Una medida que comenzará a implementarse en diciembre y se extenderá hasta marzo del 2023.

A su vez, varios de sus beneficiarios como jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), entre otros, pueden solicitar un descuento del 55% en la Tarjeta SUBE para viajar en transporte público.

La Tarifa Social es el beneficio desarrollado por el Estado Nacional junto al Ministerio de Transporte para viajar con 55% de descuento en el transporte público
La tarifa social está disponible para ciertos beneficiarios de Anses y empleadas de casas particulares, pero no es automático. Para obtenerlo es necesario tramitar con el organismo la activación del mismo en la tarjeta SUBE de cada beneficiario.

La Tarifa Social es el beneficio desarrollado por el Estado Nacional junto al Ministerio de Transporte para viajar con 55% de descuento en el transporte público.

Cómo tramitar el descuento

Para realizar este trámite, la persona interesada debe ingresar a www.anses.gob.ar, sección mi Anses, con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Luego, en el menú, debe elegir Programas y beneficios, opción Generar PIN SUBE.

En ese momento, el sistema genera un código que se debe registrar con el número de tarjeta en tarjetasube.sube.gob.ar. Posteriormente, tiene que activar el beneficio en una terminal automática o con la app Carga SUBE si el teléfono está habilitado para hacerlo.

Esta gestión también se realiza en una oficina de Anses, sin turno, o en un Centro de Atención SUBE.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio