Tablet gratis para jubilados: cuáles son los requisitos para acceder al plan Conectando Con Vos

Una iniciativa del ENACOM prevé que la tecnología se entregue a distintos grupos entre los que se cuentan los adultos mayores que cumplen una condición relacionada con sus ingresos

El Programa Conectando Con Vos, que prevé la entrega de tablets gratuitas para distintos grupos entre los que se cuentan los jubilados, se mantiene abierto para la inscripción de las entidades correspondientes, que ofician de intermediario entre el Estado y los beneficiarios.

En este sentido, sólo es necesario un requisito para estar habilitado a recibir la tecnología, cuyo objetivo es mejorar la inserción tecnológica y la conectividad de los adultos mayores.

La condición que pone el programa para poder recibirla, es que los ingresos de la persona interesada no superen la combinación de dos salarios mínimos, vitales y móviles. Desde junio de este año, el SMVM está en $45.540, que sumados dan $91.080, la línea que establece el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para ser elegible dentro del programa.

De todas formas, la inscripción no corresponde a las personas, sino que jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias están encargadas de anotarse en el programa del ENACOM y aportar los nombres de quienes quieren recibir la tecnología. A través de convenios, el ENACOM se vincula con estos organismos y coordina la llegada de los equipos.

Desde el Gobierno establecieron que cada beneficiario recibirá una tablet y que las personas que reciban los equipos deberán firmar un contrato de adhesión al recibirla. Por otra parte, cuando la entidad entregue todos los dispositivos, debe avisar en su página web que no hay más unidades disponibles. Dicho stock es de 140.000 dispositivos, aunque el proyecto estipular ampliarlo hasta un 35% en caso de que se lo considere pertinente.

Por otro lado, la semana pasada el presidente Alberto Fernández se reunió en Casa Rosada con la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, para analizar la situación de los jubilados de la Argentina y las medidas a tomar por el vencimiento del plazo de la moratoria previsional sancionada en 2014.

Tras el encuentro, el mandatario explicó: “Tomamos la decisión de extender el plazo de la moratoria previsional que fuera sancionada en 2014, política indispensable para garantizar que millones de mujeres puedan acceder a una jubilación, hasta que el Congreso sancione una nueva Ley. En nuestro gobierno, tenemos el compromiso de garantizar que todas las personas mayores sean incluidas en el sistema previsional después de toda una vida de trabajo”.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio