La Casa del Jubilado llevó adelante el encuentro destinado al sector pasivo, que contó con la participación numerosa de jubilados que asisten a dichas instalaciones.
Cabe señalar que además de esta actividad, también hay diversos talleres para los interesados.
Al respecto, Jorge Topp, referente del evento, indicó que “este tercer encuentro de poesía, canto, cuento y algo más congregó la participación de jubilados, el cual es organizado por jubilados y que contó con la presencia de 12 poemas, un cuento y la música que acompañó esta actividad por más de una hora y media”.
Topp comentó que este evento en su primera edición contó con 40 participantes, en la segunda edición se sumaron unos 50, y en ésta edición, superaron ampliamente ese número de presentes.
“Es grato para nosotros disfrutar de un momento donde compartimos lo que escribimos, lo que cantamos, y es un lugar donde hacemos muchos amigos”, destacó finalmente Topp.
En esta Casa del Jubilado hay más de 10 talleres como ser de folclore, de gimnasia, teatro, computación, entre otros. Participantes Noemí Lares, “Declamación en el bosque”; Matilde Almada, Monologo de su autoría; Cristina Quiroga, Poesía “Serenata”; Analía Goldemberg ¿“Acertijo y/o quieres?; Vickely Tabernig “Historia del Arte, Egipto”; Estela Macchi “Inocencia extraviada” y “La Gata”; Dolores Diez Carrillo “Homenaje al Libertador de América”, poema de Fabio Zerpa; Jorge Topp cuento “El puente de madera”; Anahí Calsina poema “Augusto”; Susana León “Lucerna cerrada”; Vicente Arroyo “Semblanzas al Patrono de Jujuy”; Norma Roja “Romance de una viuda enamorada”; Música y canto en Jujuy: Ramón Rojas voz y guitarra, y percusión a cargo de Esteban Ranzoni.
En adhesión a San Salvador, San Cayetano, y el día de los ingenieros agrónomos, se sortearon plantas entre los presentes.