El Rotaract Club Jujuy, una organización no gubernamental formada por jóvenes de entre 18 y 32 años, tiene como misión el servicio comunitario y la promoción de la paz. Su objetivo es fomentar el entendimiento y el respeto entre las comunidades, invitando a más jóvenes a participar en sus proyectos.
En este contexto, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Juan Brajcich, quien acompañó la actividad, destacó la apertura de la Legislatura para apoyar iniciativas de la sociedad civil. «Conmemoramos junto a los jóvenes del Rotaract Club un nuevo aniversario del Día Internacional de la Paz, promoviendo la importancia de ser transmisores de este valor y replicar su necesidad en nuestras comunidades», expresó.
Brajcich subrayó la responsabilidad ciudadana de construir la paz individual y colectivamente, haciendo hincapié en el papel clave de los gobernantes para crear condiciones que favorezcan el bienestar de la sociedad.
Por su parte, Milagro Agostini, representante del Rotaract, comentó: «Nos dedicamos al servicio comunitario, y uno de nuestros ejes es la promoción de la paz. Trabajamos en proyectos que fomentan el entendimiento, el respeto y los valores, colaborando con clubes de otros países para compartir culturas y construir puentes de entendimiento.»
Finalmente, los miembros del Rotaract Club invitaron a la comunidad a sumarse a sus actividades, disponibles a través de sus redes sociales.