Luego del temporal que se registró durante la tarde en distintas zona de la Quebrada, los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Humano recorrieron los lugares más afectados de Tilcara y Humahuaca.
El Tilcara, el personal de la cartera ministerial para visitó a familias del Angosto del Perchel, quienes se vieron afectadas por las intensas precipitaciones que produjeron daños materiales en diversa índole en sus hogares.
En tanto que en Humahuaca, las tareas de relevamiento se realizaron en esa ciudad y en el paraje El Churcal, donde el personal de Desarrollo Humano se interiorizó sobre la situación de vecinas y vecinos quienes se vieron damnificados materialmente por la tormenta.
En este aspecto, mediante los relevamientos socio-habitacionales, los y las profesionales en trabajo social elaboran un registro integral de los grupos familiares, que en este caso fueron afectados por las inclemencias climáticas. Esto permitió conocer cada situación particular y así determinar la posterior asistencia con elementos de primera necesidad, en caso de que sea necesario, a aquellas personas que necesiten del apoyo del Estado para sobrellevar la situación.
Finalmente, durante el recorrido por ambas localidades desde Desarrollo Humano se atendió con refuerzos alimentarios, kits de limpieza, frazadas y agua mineral a las familias vulnerables que se vieron afectadas por el ingreso de agua en sus viviendas.