Sofía Robledo (27) y Eduardo Rojas (28) aparecieron muertos este domingo en un hostel de la ciudad de Humahuaca, Jujuy. Los cuerpos de la pareja de turistas yacían en una de las habitaciones del establecimiento y fueron descubiertos por la dueña del hospedaje.
Sofía y Eduardo habían llegado a la provincia el pasado martes luego de realizar una reserva a través de un sitio web. Tras hacer el check-in, fueron vistos con vida por última vez después de haber emprendido una excursión a las Serranías del Hornocal.
A partir de la información brindada por el equipo forense a cargo de las pericias, llevaban muertos al menos 48 horas. Tras el hallazgo, se acercaron efectivos policiales de la Seccional 15º al lugar y dieron inicio a una investigación para determinar la causa de sus decesos.
La primera inspección arrojó que los jóvenes se encontraban en una habitación sin ventilación de seguridad, con una garrafa y un calefón sin salida al exterior. Posteriormente, el fiscal a cargo mantuvo entrevistas con los familiares de las víctimas y ordenó el análisis de las pruebas en el lugar.
Quiénes eran los turistas encontrados sin vida en Jujuy
Tanto Robledo como Rojas eran oriundos de la localidad bonaerense de Moreno, según se desprende de algunas de las publicaciones del hombre del 28 años en Instagram.
La primera fotografía de la pareja en redes sociales data del 3 de enero de este año y los muestra en el Camping Recreo Keidel de Zárate. “No importa el sitio perfecto, ni el lugar perfecto, solo importa la persona perfecta”, escribió Eduardo junto al posteo.
Veintiséis días después, compartió una nueva imagen, esta vez en las termas en Concepción del Uruguay.
La primera postal de su viaje a Jujuy es del sábado 1 de octubre. Desde entonces, y hasta pasado miércoles, visitaron las Salinas Grandes, la Cuesta del Lipán, el Paseo Los Colorados y la Paleta del Pintor.
“Bien acompañado. Mi princesa”, reza el último posteo de Rojas.
Cómo sigue la causa
En las últimas horas, pudo verificarse que ambos turistas perdieron la vida a causa de la inhalación de monóxido de carbono. Como consecuencia, tanto el dueño de la posada como su hijo fueron imputados por “homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas”.
Según informó este domingo el Ministerio Público de la Acusación (MPA), ambos se abstuvieron de declarar. También se procedió a programar una segunda inspección de medidas de seguridad en el hostel de la que participará el abogado defensor de los imputados.
Mientras tanto, familiares y amigos de las víctimas están recolectando dinero para poder traer sus cuerpos de regreso a la provincia de Buenos Aires.
“Se necesitan 350.000 pesos para el traslado de los dos a Buenos Aires. Necesitamos de la colaboración de todos con lo que puedan. Gracias de corazón. Ya con lo que se juntó se pagó el papeleo y los pasajes de los familiares, ahora se necesita para el traslado de ellos”, informaron a través de un posteo en Facebook.
Un violento ataque sacudió el barrio porteño de Belgrano, cuando un hombre irrumpió en una…
Hoy, 21 de noviembre de 2024, se juegan varios partidos de la Liga Profesional de…
Ideal para tratar problemas respiratorios que suelen aparecer en esta época debido a los cambios…
El vicegobernador y presidente de la Legislatura de Jujuy Alberto Bernis, comunicó que ha decidido…
El Tren Solar de la Quebrada, uno de los principales atractivos turísticos de Jujuy, fue…
La Suprema Corte de Justicia y la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y…