Concejales capitalinos declararon de interés municipal a “Historias de Superación” y “Jujeños por la Inclusión”, por su sentido social y de progreso. Ambas páginas del Tribuno de Jujuy se iniciaron hace aproximadamente 5 años, junto a otros segmentos fijos, y están centradas en colocar como protagonista a las personas y sus vivencias. La primera se publica todos los miércoles y la segunda los martes en las ediciones del matutino.
Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, dijo “queremos destacar el trabajo que hacen en el diario, dando a conocer historias de vida, de superación. Hemos reconocido el trabajo que vienen realizando desde hace mucho tiempo, es un ejemplo para los vecinos que diariamente leen el diario. También destacamos el trabajo de toda la prensa escrita al momento de producir un diario para cada día, eso es fundamental porque -por supuesto- debe estar lleno de contenido, como en este caso con historias de vida”.
“Así que –siguió Aguiar- simplemente agradecer al diario, a Liliana y Lorena que hacen posible estos segmentos, desearles que sigan trabajando con el mismo ahínco, que sigan generando y dando a conocer estas historias que tenemos en nuestra ciudad, que son realmente importante para todos”.
Ambas páginas, «Historias de Superación» y «Jujeños por la Inclusión» fueron logrando adeptos que se incrementan con el tiempo y crecen cada día. Esto se ve reflejado en las positivas interacciones expresadas a través de la página web y redes sociales de El Tribuno.
Por su parte, Liliana Alfaro, expresó esta satisfecha porque estas páginas han dado que hablar y que lleguen a la gente es lo importante.
“Historias de Superación plantea historias de resiliencia” definió Alfaro. Y continuó, “por un lado, con una línea vinculada a visibilizar las historias de las personas con respecto a transitar en forma resiliente enfermedades, ya sean propias o de sus hijos, o pérdidas y también vinculadas a historias de vida de esa resiliencia, de cuestiones muy complejas que vayan superando, muchas de ellas acompañando y ayudando a otras familias para que puedan llegar a un tipo de solución”.
Mientras que Lorena Cruz, declaró, “es un honor estar representando al diario, contar la capacidad y visibilizarla, darle un mensaje de luz a las personas que están transitando por esto y motivarlas”.
“Jujeños por la Inclusión”, es dónde se manifiestan historias de personas que tienen alguna discapacidad y sirven de faro para iluminar las conciencias y que en la sociedad se pueda notar y dar un mensaje de esperanza.
“El reconocimiento de los concejales es un mimo para la actividad periodística, un reconocimiento para el esfuerzo cotidiano, y para el ida y vuelta, recibir la respuesta de la gente, que muchos se sientan reflejados por historias similares es lo que nos lleva a cumplir el objetivo”, cerró Cruz.