El intendente abrió la entrega de premios agradeciendo a los galardonados: “conocer a muchos de ustedes, haber compartido la gran tarea que hacen en sus lugares de trabajo habitual o de acción social humanitaria casi permanente, con una vocación de ciudadanía y de amor a nuestra tierra y a nuestra gente, para mí es un honor”.
Luego de la ceremonia donde cada uno de los 25 galardonados recibió su estatuilla, el intendente Jorge, destacó la importancia de la vigencia de este evento para el municipio y la ciudad: “es un día de fiesta para nosotros, ya que los Premios San Salvador son una tradición que tiene que ver con un reconocimiento colectivo de la ciudad a personas que se destacan, hombres, mujeres, instituciones, en múltiples labores que tienen que ver, fundamentalmente, con la cooperación, con la solidaridad, con el ser parte de un colectivo que necesita, de la unión, del vínculo más fraterno para poder tener más sociedad, más familia y una composición más justa”.
Jorge resaltó el arduo trabajo del jurado, compuesto por cinco integrantes, quienes dedicaron tiempo y esfuerzo a evaluar las 54 postulaciones de este año, “hay un jurado que se establece, fundamentalmente, con muchos de los que ya fueron premiados en otras oportunidades, pero que también hacen un trabajo exhaustivo estudiando las postulaciones. Este año, hubo más de 54 postulaciones, son 25 los galardonados, en lo que fue una gran tarea de voluntariado del jurado al que le agradecemos profundamente la tarea que han hecho”.
Presente en la ceremonia estuvo el gobernador de la provincia, Carlos Sadir, quién resaltó la relevancia y la trayectoria de los Premios San Salvador: “este es un evento muy importante que viene repitiendo la municipalidad desde hace muchos años y la verdad que es una gran oportunidad para valorar la gestión, la actividad y las apuestas que hacen tantos jujeños por Jujuy día a día. Es bueno destacar y que la gente conozca todas las cosas que hacen y que trabajan muchos jujeños, a veces en anonimato, pero en realidad están todo el tiempo al lado de nuestros vecinos, así que la verdad que muy contentos”.
Los Premios San Salvador abarcaron una amplia gama de rubros, premiando la Labor Vecinal o Ciudadana, Labor Humanitaria, Labor Cultural, Labor Deportiva, Instituciones Intermedias, Labor Empresarial, Labor Profesional, Labor Científica y de Investigación, Labor Educativa y Labor Periodística. Esta diversidad de categorías refleja el compromiso de la ciudad en reconocer el esfuerzo y la dedicación en múltiples ámbitos de la vida comunitaria.