Renatre finalizó el ciclo 2021 habiendo otorgado en nuestro país más de 19.100 prestaciones a trabajadores rurales y sus familias, entre prestaciones por desempleo ordinarias y extraordinarias.
En este sentido el titular del RENATRE Jujuy, Jorge Rois, recordó que “el 1 de mayo de 2021 el Registro decidió aumentar las prestaciones por desempleo logrando que el monto máximo ascendiera a 21.600 pesos, según lo resolvió el Cuerpo Directivo del organismo, brindando un incremento del 48% frente a la última actualización y un 96% en relación al mismo mes del año 2020”, destacó.
“Los trabajadores rurales que estén en situación de desempleo y estén registrados en el RENATRE podrán acceder al Sistema Integral de Prestación por Desempleo donde además de la prestación económica tendrán cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, podrán acceder a el cobro de las asignaciones familiares que otorga la Anses, en los casos que corresponda, y a un extenso programa de capacitaciones”.
La duración de la Prestación por Desempleo está vinculada con el tiempo efectivamente trabajado y cotizado al RENATRE, dentro de los últimos 3 años anteriores al cese de la relación laboral, finalización de la temporada o ciclo de prestación de servicios que dio origen a la situación legal de desempleo.
La prestación puede otorgarse con un mínimo de dos cuotas y un máximo de doce. Además, se adicionan seis cuotas a los beneficiarios mayores de 45 años. Cabe aclarar que se redujeron los plazos de tramitación de la prestación a 30 días promedio, sensiblemente inferior a los 60 días establecidos en la normativa.
Cabe destacar que el organismo “busca digitalizar el acceso a sus servicios, y en esa línea lanzó en marzo de 2021 una aplicación para teléfonos celulares que se puede descargar desde Google Play Store, y desde la cual los trabajadores y trabajadoras rurales podrán gestionar íntegramente la solicitud de Prestación por Desempleo. A su vez, incorporó una línea de WhatsApp automatizada (+54 911 2279-0400) para expandir la atención y acceder de forma rápida y fácil a la información sobre el estado de su prestación las 24 horas del día”, finalizó.
Actualizando las prestaciones y modernizando el acceso
“Realizamos un cierre de año brindando el beneficio a casi 20 mil familias lo que nos llena de orgullo. Pero no es sólo la cantidad de dinero con la que pudimos asistir a la familia rural sino que también actualizamos los servicios como lo fue el lanzamiento de la aplicación móvil, la posibilidad de tramitar la prestación a través del formulario excepcional que se descarga de la web o el pase de todos los pagos vía CBU a partir de agosto”, indicó el Presidente del RENATRE, Roberto Buser.
“Si bien también sirvió para que no se aglomeran las personas a la hora de cobrar por ventanilla por el COVID-19, también esta nueva modalidad es más segura y más eficaz, y le brinda una cuenta en Banco Nación con la que pueden acceder a una tarjeta de débito para retirar los pagos desde cualquier cajero automático, realizar compras o disponer del monto de su prestación por homebanking“, destacó.
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