Esta alerta se encuentra vigente desde el día de hoy y se extenderá hasta mañana por la noche. Es importante destacar que cuando se declara un alerta amarilla, se espera la presencia de tormentas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes.
Estas tormentas pueden estar acompañadas de ráfagas intensas de viento, eventual caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y, sobre todo, abundante precipitación en cortos períodos de tiempo.
Se prevé que la acumulación de lluvia oscile entre 20 y 45 mm, con la posibilidad de que estos valores sean superados en áreas específicas.
Para hoy, se espera que la temperatura máxima no supere los 25ºC, manteniendo las condiciones de inestabilidad y lloviznas.
Las zonas afectadas en esta jornada incluyen El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, así como las zonas bajas de Doctor Manuel Belgrano y Tilcara.
El martes también estará bajo alerta amarilla durante todo el día, con una temperatura mínima de 21ºC y máxima que no superará los 24ºC. Las tormentas fuertes se esperan durante la madrugada y noche, afectando las mismas áreas mencionadas anteriormente.
Una vez que el alerta amarilla por lluvias disminuya el miércoles, se espera una mejora en las condiciones meteorológicas. Para mitad de semana, se pronostica una temperatura mínima de 20ºC y máxima de 25ºC con posibles chaparrones aislados.
El jueves mantendrá temperaturas similares, con chaparrones aislados y pocos cambios en las condiciones meteorológicas.
El viernes, la mínima será de 19ºC con tormentas aisladas, mientras que la máxima alcanzará los 25ºC con cielo mayormente nublado.