El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Normando Álvarez García, acompañado por el director de Deporte Infanto Juvenil, Leandro Calvetti, expresó su agradecimiento a todos los participantes, empleados y distintas asociaciones que contribuyeron al éxito del Mini Maratón.
Por otro lado, resaltó que el gobernador, Carlos Sadir, “dotará de un mayor impulso al deporte” e informó sobre el inicio de conversaciones con los intendentes y la ministra de Educación Miriam Serrano, para intensificar la práctica deportiva en las instituciones escolares.
Por su parte, Calvetti valoró la decisión de “fomentar un estilo de vida saludable para los niños, niñas y adolescentes, fortaleciendo el deporte en ellos”.
Luego, agradeció a las carteras de Salud y de Desarrollo Humano, “por ser parte de esta iniciativa” que se suma a las campañas de prevención.
A su turno, el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Mario Vacaflor hizo especial referencia a la difusión de la Línea 102 y la instalación de un punto de hidratación y alimentación saludable en la Mini Maratón. “Apoyamos activamente las políticas públicas que promueven el deporte y los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, aseveró, el funcionario perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano.
En la ocasión, el equipo de profesionales y personal entregaron folletería a los niños y familias que se acercaron a los stands e interiorizaron sobre el funcionamiento de la Línea 102, un servicio telefónico gratuito de atención pública y permanente para recepcionar consultas, información y/o notificaciones sobre situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes. Línea 102 atiende las 24 horas del día, los 365 días del año. Finalmente, los organizadores entregaron certificados a los más pequeños por su participación en la Mini Maratón Infantil.