Desde tempranas horas en Volcán, las delegaciones se prepararon para vivir una experiencia única a bordo de un sistema de transporte que ha ganado reconocimiento a nivel nacional.
En la estación de Purmamarca, la secretaria de Gestión, Analía Ruiz, recibió y saludó a los pasajeros, llevando también el saludo del gobernador. «Este Programa Provincial fomenta la integración; debemos preservar este valioso patrimonio», expresó Ruiz.
Durante el trayecto, las emociones afloraron, especialmente entre los adultos mayores, quienes rememoraron las épocas en que el tren era parte de su vida cotidiana, recordando sus impactos y significados en la comunidad.
El Programa Provincial, impulsado por el gobernador, no solo promueve el encuentro entre jujeños, sino que también permite que distintas generaciones compartan experiencias, disfruten del paisaje de la Quebrada y admiren la innovación tecnológica del Tren Solar.
En esta ocasión, un total de 283 pasajeros participaron del recorrido. Entre las instituciones presentes destacaron el Centro Cultural Recreativo y Social de la Tercera Edad de San Cayetano (Palpalá), el Centro de Jubilados y Pensionados de Maimará, y los ballets folclóricos «La Firmeza», «Paleta del Pintor» y «Santiago Apóstol». Además, formaron parte el Centro de Jubilados de La Mendieta, junto con comedores y clubes municipales de Barro Negro.