En respuesta al comunicado de varias empresas sobre la continuidad del servicio a pesar de las medidas de fuerza, los líderes sindicales instaron a los trabajadores a «no dejarse presionar».
A pesar de que varias empresas han anunciado que seguirán prestando servicios con normalidad, UTA Jujuy confirmó que se llevará a cabo el paro de autobuses programado para el miércoles y jueves.
Desde el sindicato calificaron a los empresarios de «ingratos» y pidieron a los conductores que «no se dejen presionar».
Entonces, será decisión de cada trabajador unirse al sindicato y llevar a cabo medidas de fuerza o ir a trabajar según lo solicitado por su empleador respectivo.
El lunes por la tarde fracasó la reunión y UTA ratificó el paro de autobuses para miércoles y jueves de esta semana. En la mañana de este martes, la Cámara de Transporte emitió un comunicado en el que rechazaba la medida de fuerza y amenazaba con descuentos para quienes se sumaran: «día trabajado, día pagado». Cerca del mediodía del mismo día, comenzaron a conocerse los anuncios de algunas empresas sobre la prestación normal del servicio. Entre ellas se encuentran Santa Ana, Xibi Xibi, San José y Figueroa, y luego se sumaron Pal-Bus y Savio, todas decidieron que los recorridos se realizaran de manera habitual.
Ante esta situación, UTA Jujuy convocó a una conferencia de prensa por la tarde y volvió a enfatizar que mantendrían la decisión del paro como se había anunciado inicialmente. Desde el sindicato calificaron a los empresarios de «ingratos» y pidieron a los conductores que «no se dejen presionar». «No estamos negándonos a aceptar pagos en cuotas. Nosotros, los trabajadores, apoyaremos las medidas de fuerza, y a los empresarios les digo que son unos ingratos. Cuando ellos necesitaban mejoras, nosotros los apoyamos, y ahora no nos reconocen y nos amenazan con no pagarnos el día si paramos, algo que no tienen autoridad para hacer. El responsable de toda esta situación con los trabajadores es el empresario, no echamos la culpa a nadie más. Les pedimos a los empresarios que nos paguen puntualmente y según la escala correspondiente», expresó el secretario gremial Nicolás Abett, quien añadió: «Mañana convocamos a la medida de fuerza, compañeros, no se dejen presionar». Por su parte, el secretario general Sergio Lobo subrayó:
«Los empresarios tienen formas de presionar a los trabajadores, amenazando con despidos y sin pagar el día. Ellos son responsables de no pagar los salarios y hasta el momento, ninguno ha pagado la totalidad de los sueldos, solo han llegado al 20% gracias a aportes de la provincia.»
Para dejar en claro, será decisión de cada trabajador unirse al sindicato y llevar a cabo medidas de fuerza o ir a trabajar según lo solicitado por su respectivo empleador.
La Fiesta de la Música, organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ofrece…
El circuito callejero de Las Vegas no solo trajo desafíos técnicos para los pilotos de…
Su relación con el colesterol lo convirtió en un alimento temido, pero estudios recientes lo…
El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, presentó una denuncia y solicitó a la…
Un accidente de tránsito ocurrido el miércoles al mediodía en el Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos…
Un choque fatal en la Ruta Transchaco, en Paraguay, dejó como saldo un conductor fallecido…