Se presentaron y desfilaron once candidatas del nivel secundario de la institución en lo que fue una soñada tarde de fantasía primaveral.
Luego de la elección, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, dijo estar satisfecho luego de un año de suspensión por la emergencia sanitaria: «estamos muy contentos de haber podido generar este espacio y lograr con los chicos esta Elección Reina, elegimos el NIDO del Parque Belgrano, porque es un lugar amplio, seguro, y nos permite mostrar las obras que venimos trabajando con el Municipio».
La Directora de la Escuela Municipal Marina Vilte, Ana Rosa Barro, expresó los agradecimientos correspondientes, especialmente “a las familias de nuestros estudiantes y a todo el plantel docente que participó en cada detalle de este evento». En cuanto a la modalidad de trabajo en vistas de esta edición de la fiesta estudiantil, explicó: «estamos trabajando con burbujas: el escenario fue preparado por los docentes de la institución, mientras los alumnos están preparando la maqueta para la presentación en la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Este trabajo se realiza siempre bajo los cuidados protocolares de bioseguridad para resguardar la salud de los estudiante y de los profesores».