El letrado le confirmó a PERFIL que seguirá el caso en los tribunales internacionales.
En uno de los almuerzos, hace 13 años Dalbón culpó a las magistradas de delitos que finalmente no se corroboraron en la instancia judicial. A partir de ahí, las juezas avanzaron contra Dalbón en el fuero civil por haberlas difamado en público.
Finalmente Dalbón pagó una suma de dinero, en línea con lo que había fallado el tribunal civil. Y la causa siguió su rumbo hacia el máximo tribunal, que este miércoles aplicó el recurso 280, que le permite a los magistrados dejar firme la sentencia sin dar demasiados fundamentos.
“Es un juicio que duró más de 10 años”, dijo Dalbón a PERFIL para explicar los hechos y adelantó que el caso “recién ingresó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos».
“Consideré que dos juezas cometieron un hecho, lo denuncié, la Justicia les dio la razón a ellas, me hicieron daño y perjuicio pagué y listo.» (G. Dalbón)
Sobre lo sucedido, que dio origen a la causa, dijo: “Consideré que dos juezas cometieron un hecho, lo denuncié, la justicia le dio la razón a ellas, me hicieron daño y perjuicio pagué y listo. Además aclaró que “la causa penal quedó absuelta”.