La Ciudad de Buenos Aires presentó su oferta turística en Jujuy

El Ente de Turismo porteño presentó algunos de sus atractivos turísticos, culturales y gastronómicos en la capital jujeña.

La presentación de destino de la Ciudad de Buenos Aires tuvo lugar en el Hotel Altos de la Viña, en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Allí el gobierno de Horacio Rodriguez Larreta promocionó los atractivos clásicos y presentó las últimas novedades turísticas que forman parte de la amplia oferta gastronómica y cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Las diferentes propuestas incluyen tanto al sector público como también al privado y los espacios independientes.

Dentro de la oferta gastronómica porteña se destacan los bares notables: locales de cafetería clásicos que, por su belleza arquitectónica o ser sede de encuentro de grandes artistas, forman parte del patrimonio cultural de la ciudad. Sin embargo, en el último tiempo han proliferado por Buenos Aires los pubs y rooftops que proponen experiencias innovadoras y disruptivas para disfrutar de la coctelería de autor.

El encuentro contó con la presencia de Lucas Delfino, Presidente; Florencia Busilachi, Jefe de Gabinete; Diego Gutiérrez, Director de Promoción Turística del Ente de la Ciudad de Buenos Aires; Federico Posadas, Ministro de Turismo de la Provincia de Jujuy; Raul “Chuli” Jorge, intendente; Luciano Córdoba, Secretario de Cultura y Turismo; Gabriela Cañonero, Directora de Turismo de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

“Estar nuevamente en Jujuy es una alegría. Estos espacios nos permiten mostrar toda la oferta turística que tiene la Ciudad y además reencontrarnos para compartir experiencias que nos permitan continuar pensando nuevos proyectos en común. Buenos Aires es un destino urbano que tiene mucho que ofrecer y cada visita es una experiencia nueva.” destacó Diego Gutiérrez, Director de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires.

La reciente presentación de destino se enmarca en la política de promoción turística conjunta que las ciudades de Buenos Aires y la provincia de Jujuy vienen trabajando de manera sostenida desde el año 2020. Durante ese año se firmó una carta de intención de promoción cruzada con el intendente de la Ciudad de Jujuy; se sostuvieron reuniones con referentes de cámaras del sector; la ciudad participó de todas las mesas federales que se realizaron, en una de ellas como disertante ante todos los municipios, respecto a la implementación de propuestas para el sector gastronómico y el uso de espacio público. En el 2021 se capacitaron más de 35 agencias de viajes en los «webinars Destino BA»; se realizó una Presentación de destino Ciudad de Buenos Aires con eje en gastronomía y cultura en convivencia con el espacio público; y en noviembre realizaron una activación en Buenos Aires que contó con la colaboración del organismo.

Este año el EnTur participó en el Carnaval de Jujuy y 7° Festival Nacional de la Pachamama con un stand para promocionar la Ciudad; el Secretario de Cultura y Turismo de la Ciudad de Jujuy participó en la jornada federal de turismo sostenible en marco del C40 en donde se firmó un acuerdo de transferencia de gestión en materia de incentivos fiscales para hotelería; y además se firmó un acuerdo para replicar La Noche del Turismo.

“Durante este año el turismo viene mostrando señales de mejoría y a nivel nacional desde el Ente de Turismo venimos realizando un gran trabajo con todas las provincias. Gracias a ese trabajo esperamos alcanzar más de 5 millones de turistas nacionales que nos visiten, que representaría el 78% de recuperación tomando el 2019 como referencia, que fue un año récord en materia de turismo.” manifestó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo.

Los efectos positivos de los programas de promoción turística mencionados se pueden observar en los datos que releva el Observatorio del Ente de Turismo muestra que la Ciudad recibió más de 3,4 millones de turistas nacionales en los últimos 8 meses. Durante el último fin de semana largo la Ciudad recibió 93.510 mil turistas nacionales e internacionales, alcanzando los niveles del mismo fin de semana largo de 2019 en un 98%. A su vez, la ocupación hotelera fue del​​ 85% y dejó $2.894 millones de gasto total.

La Ciudad de Buenos Aires posee diferentes atractivos culturales, turísticos y gastronómicos: actualmente cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la capital del tango. Además, hay 32 circuitos al aire libre: Belgrano (con 2 opciones); Colegiales; Chacarita; Villa Crespo; Barracas; Puerto Madero, (que incluye el barrio Rodrigo Bueno); Circuito Verde, (que incluye Palermo y Recoleta); Casco Histórico, con 3 opciones de recorrido; Caballito (con 2 opciones); Recoleta; Villa Devoto; Retiro (con 2 opciones); el circuito papal (2 opciones); Barrio Coreano (2 opciones); San Nicolás (2 opciones); La Boca; y 8 opciones para recorrer la ciudad en bici.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio