Así lo afirmó el Ministro de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy, Federico Posadas, quien manifestó que “el fin de semana pasado tuvimos buenos porcentajes de reservas a nivel provincial y este que viene va a ser aún mejor porque estamos en un 70% de reservas, y estoy seguro que vamos a llegar a superar el 80% con picos del 90% en la Quebrada de Humahuaca”.
De acuerdo a las cifras expresadas desde el Observatorio turístico provincial, durante el fin de semana largo pasado, la provincia de Jujuy tuvo una ocupación del 70% visitada por 15204 turistas generando un impacto económico de $1.873.565.278.
La provincia tuvo una estadía promedio de 1,83 noches, con un total de 27870 pernoctes; mientras que la ocupación en la Quebrada fue del 85%, Valles 50%, Yungas 45% y Puna 26%.
“Estamos con muchas expectativas para este fin de semana XXL con los turistas que van a visitarnos y poder aprovechar los primeros viajes del Tren de la Quebrada en la temporada. Jujuy va a estar a pleno durante este fin de semana largo y durante las vacaciones de invierno que vienen ya contamos con muy buenos números de ocupación”, afirmó Posadas.
En relación al año anterior, el ministro expresó que “lo que estamos viendo es que la gente no está sacando a largo plazo las reservas. Estamos con reservas medias, pero cuando hablamos de ocupación tenemos ocupación plena y terminan siendo números similares al año anterior pero el comportamiento del turista es distinto a años anteriores”.