La visita responde a las expectativas que genera el intenso ritmo de obra en el predio y reflejan un avance muy importante lo que alienta las posibilidades para que la inauguración del proyecto del arquitecto César Pelli tenga lugar a fines del año en curso.
«Esta obra va a generar un antes y un después para el turismo en la capital jujeña, que cada vez se consolida más como centro distribuidor y receptor de turismo en la provincia», manifestó Posadas y sostuvo que «la idea es que este año entre en funcionamiento y allí tendremos la oportunidad de disfrutarlo todos, los jujeños y los turistas».
Uno de todos los detalles singulares de la obra, es el recorrido peatonal exterior planteado para el visitante. A la sencillez de la plataforma, se contrapone la irrepetible vista de todo el valle de la ciudad, enmarcada por puntos geográficos referenciales de cada una de las regiones de la provincia, Yungas, Valles, Puna y Quebrada.
«La posibilidad de poder mostrar las obras de Lola Mora en un lugar abierto, bien cuidado, iluminado, donde el fondo es el paisaje de Jujuy, es un gran desafío para todo lo que tiene que ver con la arquitectura y hará que los jujeños sientan orgullo de lo que esta obra representará», concluyó el funcionario.