Sadir destacó el encuentro “la gran cantidad de participantes” de los juegos y desafíos, así como de familias que acompañaron a los gamers. «Estoy contento de ver la participación activa de tantos chicos y chicas”, expresó el mandatario.
“Desafío Jujuy” fue organizado por la Asociación de Deportes Electrónicos con el respaldo del Gobierno de la Provincia. Se desarrollaron competencias de dispositivos móviles, Free Fire, Clash Royale, Roll Star Fortnite, FC24, Counter Strike 2, Brawl Stars, y juegos retros. Además, se montaron stands de ventas de productos gamers, manga, y comidas entre otros. La entrada y la competencia fue libre y gratuita.
“Este tipo de encuentros se está expandiendo en el mundo y se suma al mayor acceso a la conectividad que facilita el juego entre chicos de diferentes lugares del planeta”, enfatizó Sadir. Aprovechó la ocasión para recordar la reciente incorporación de paisajes jujeños al videojuego Fortnite, mundialmente conocido y jugado por millones de personas en todo el globo. “Llena de orgullo que tantos jugadores en el mundo puedan apreciar el paisaje de Jujuy”, expresó. En lo que respecta a los esport, el gobernador destacó la figura Fabricio “Shifu” Suárez, el joven jujeño que integra la Selección Argentina de Deportes Electrónicos, y que participará próximamente de la competencia internacional de Dota 2 en Rusia y Arabia Saudita.
Por su parte, Luis Pérez, embajador de la Asociación Argentina de Esports (DEVA) y miembro de la organización resaltó lo “ambicioso de la propuesta pensada para toda la familia jujeña”. Además, agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia para “llevar adelante el evento y contar con esta infraestructura”.