En su encuentro con la referente de esa dependencia se abordaron diferentes cuestiones vinculadas a la funcionalidad y operatividad de la institución.
En la oportunidad, se puso de manifiesto el crecimiento de esa delegación en los últimos años, atento a la cantidad de estudiantes jujeños, totalizando en la actualidad 1200 estudiantes, 300 residentes y adherentes voluntarios, es decir, más de 1500 afiliados en Córdoba. También se realzó el volumen de trabajo en los diversos sectores, como la emisión de órdenes, facturación, derivaciones, afiliaciones y solicitudes varias que realizan a diario los afiliados. Se autorizan aproximadamente de 80 a 120 pedidos diarios en los diferentes tipos de atención, tanto presencial como virtual.
Asimismo, se destacó la implementación de la Credencial Digital en esa provincia, ya que es parte del proceso de digitalización que lleva adelante la obra social en las distintas áreas. Esto resulta importante para unificar la accesibilidad de los afiliados a los innumerables beneficios que brinda el ISJ, tal cual lo afirma el presidente de la institución, José Manzur.
Cabe mencionar que dicha delegación cuenta con diversos centros de salud como prestadores de la obra social, entre ellos Sanatorio Allende, Hospital Privado Universitario de Córdoba y Sanatorio Aconcagua. Además, se suman centros de alta complejidad especializados como el Instituto Privado de Radioterapia (Zunino), el Instituto de Microcirugía Ocular (IMOC) y el Instituto Oftalmológico Córdoba, junto con prestadores individuales y convenios con odontólogos y psicólogos.
Al respecto, el Vocal I del ISJ, Diego Eduardo Chacón, valoró el encuentro ya que se abordaron diversas temáticas que hacen al funcionamiento de esa delegación. Al tiempo que destacó la labor de la responsable de la dependencia, Carla Jimena Martínez, ponderó que se articularán acciones para dar respuestas a las demandas que se plantearon en la ocasión. En ese sentido, anticipó que se rubricó la resolución que habilita la Mesa de Entradas en esa delegación, concluyó.