.El protocolo de ciberseguridad fue presentado como una herramienta clave en el proceso de digitalización y modernización de la Administración Pública de la Provincia de Jujuy. Este avance se rige por altos estándares de seguridad y protección de datos.
Calsina explicó que «la ciberseguridad consiste en un conjunto de normas técnicas de estándar internacional que protegerán tanto nuestro sistema informático como la integridad de nuestros datos». Además, subrayó que «este protocolo refuerza los principios establecidos en la Constitución en cuanto a la protección de los datos personales y la seguridad de la información del Estado. Garantiza que la transición hacia un Estado moderno, digital y eficiente, que ofrece soluciones rápidas a la ciudadanía, se realice con el máximo cuidado y protección de la información pública».
La ministra también destacó que «este es un paso crucial que dará lugar a la capacitación y fortalecimiento de los equipos de trabajo en todos los ministerios».
En el acto de lanzamiento estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Guillermo Corro; la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán; el presidente de Agua Potable, Juan Carlos García; así como funcionarios municipales.