El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, completó una nueva distribución directa de las Unidades Alimentarias a titulares del programa Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.) de esta localidad puneña del departamento homónimo.
El operativo se organizó de manera conjunta con la Comisión Municipal y se dividió para cumplir con el objetivo de atender a todas las personas empadronadas, abarcando las extensiones rurales.
En el pueblo de Yavi, la entrega fue directa y se llevó a cabo en la comisión durante 3 jornadas. En tanto que, la distribución en los parajes, se realizó de la siguiente forma: el primer día se recorrieron las comunas de Suripugio, Inticancha, Larcas y Quirquinchos; el segundo día, la entrega se realizó en El Portillo, Yavi Chico y La Falda; mientras que el tercer día finalizó en Casti, San José y Lecho.
Como parte de las políticas alimentarias que lleva adelante el Estado Provincial, con el programa “Comer en Casa”, se atiende a familias vulnerables de Jujuy con productos de la canasta básica de uso cotidiano, garantizando así el complemento alimentario.