Ayer, en la capital jujeña, falleció Angela Marino Rótolo de Ponce, una histórica militante justicialista de Jujuy y reconocida escritora.
Su deceso se produjo al mediodía, fue encontrada en su domicilio con un «paro cardiorrespiratorio no traumático», siendo velada luego en la sala de «La Piedad» en la calle Arenales.
La destacada escritora fue oportunamente honrada por el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, donde le entregaron la Minuta de Declaración 44/2015, reconociendo como de Interés Municipal su obra literaria «Visitación Sibila: Almita Milagrosa».
En conmemoración al Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, la fundación «Vida Digna» rindió homenaje y distinción a mujeres jujeñas ejemplares que representan la identidad y cultura, entre ellas, «Angelita» Ponce, como era conocida.
En las redes sociales, se enfatiza su ejemplaridad como vecina, destacando su contribución a la plantación de trescientos árboles en el barrio Kennedy y sus continuas actividades solidarias, como la entrega de mercadería y otros elementos a personas de sectores vulnerables.
Ángela fue una ferviente defensora de las ideologías del peronismo hasta sus últimos días, participando activamente en actos, homenajes y reuniones.