Evaluación y estrategia en un nuevo encuentro del Consejo Consultivo de Turismo

Con el primer mes del año concluido y a las puertas del Carnaval, el Consejo Consultivo de Turismo se reunió para evaluar resultados y delinear estrategias para los próximos dos meses.
Consejo Consultivo de Turismo

La agenda abordó en detalle los resultados de enero de 2024, así como los impactos de las promociones realizadas en ciudades del Partido de la Costa y Córdoba.

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Además, se analizó la participación en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (FiTUR) en Madrid, donde Jujuy fue la única representante del Norte Argentino.

En representación del sector privado, participaron los líderes de la Unión de Empresarios, Luis Alonso; la Asociación de Hoteles de Turismo, Carolina Pedano; Jujuy Bureau y Eventos, José Ortiz; la Asociación de Agentes de Viaje y Turismo, Mónica Choque y Santiago Carrillo; la Asociación de Turismo de Quebrada y Puna, Nicolás Sutton; y Claudia Medina por la Asociación de Guías de Turismo.

Posterior a la reunión, el Ministro Posadas resaltó la participación activa del sector privado y la importancia de trabajar en conjunto para coordinar acciones que mantengan la relevancia y presencia de Jujuy como destino atractivo y accesible en el actual contexto nacional.

En relación a la crisis, el Ministro informó que, a pesar de ello, en enero se registró una ocupación turística superior al 60% en toda la provincia, con picos del 70% en la región de la Quebrada. Además, se planificó febrero con el objetivo de alcanzar una ocupación del 100% durante el Carnaval. Posadas destacó la colaboración con el sector privado para implementar la promoción «3×2 pagas dos noches y la tercera gratis», que inicialmente incluía 57 hoteles y ahora cuenta con la participación de varios más en toda la provincia, generando amplias expectativas.

El Ministro confirmó el fortalecimiento de la promoción del destino, con una estrategia anticíclica que busca posicionar a Jujuy en todos los medios, desde tradicionales hasta redes sociales, participando en ferias y colaborando estrechamente con el sector privado. En este contexto, destacó la oportunidad de atraer al turismo internacional aprovechando un tipo de cambio aún favorable.

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