La actividad estuvo encabezada por Carlos Toconás, quien remarcó que la implementación de esta tarjeta es un beneficio para las personas titulares y sus familias.
Por su parte, la Directora del PLASONUP, Gladys Méndez, indicó que mediante el programa “Asistencia Alimentaria y Educación Nutricional para Titulares con Enfermedad Celíaca de la Provincia de Jujuy”, se atiende a personas con celiaquía en situación de vulnerabilidad social que no poseen cobertura de obra social.
La Directora indicó que la tarjeta se puede utilizar en los comercios adheridos a la red Cabal, firma con la que se realizó un convenio, además de articular acciones con el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, para que más comerciantes y pequeños productores puedan sumarse y ofrecer sus productos libres de gluten, ampliando así las opciones de compra para las personas con celiaquía.
Los titulares también recibieron un instructivo sobre el uso de la tarjeta, recomendaciones sobre los alimentos que pueden adquirir, teniendo en cuenta una alimentación saludable y el listado de comercios donde pueden realizar sus compras.
La distribución de las tarjetas va a continuar el jueves 19 de agosto para titulares de El Carmen, Perico, Puesto Viejo, Monterrico y Los Lapachos; el Vienes 20 para titulares de San Pedro, Palma Sola y Santa Clara; el martes 24 para titulares de Libertador General San Martín, Yuto y Caimancito; mientras que el miércoles 25 recibirán las tarjetas titulares de Humahuaca, Uquía y La Quiaca.