Exposición y entrega de certificados de capacitación laboral a los jóvenes de la localidad tabacalera organizado por la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 “Ing. Ricardo Hueda” (EPA).
Durante los cursos los jóvenes se capacitaron en la elaboración de chacinados y embutidos, como así también, en reparación de equipos informáticos.
En este sentido, el ingeniero Rois destacó la iniciativa de los directivos de la comunidad educativa del Hueda en promover alternativas laborales y fortalecer las habilidades de los jóvenes de la zona tabacalera en articulación con el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia.
“Estamos convencidos de que las escuelas rurales y agrarias son los principales espacios de enseñanza de la cultura del trabajo agropecuario, con fuerte arraigo en las economías regionales. Y teniendo presente que nos encaminamos hacia un futuro, cada vez más tecnificado, automatizado, donde las disciplinas del saber deben actualizarse de una manera mucho más frecuente para estar siempre a la vanguardia”, agregó.
Desde la Delegación provincial del Renatre, en el marco de un trabajo articulado con la Agrotécnica Hueda, se realizó un ciclo de capacitaciones dirigido a tractoristas, que apuntó a aumentar los saberes de los trabajadores en cuanto al manejo y mantenimiento de tractores de forma correcta y segura.
Rois destacó que “el RENATRE desde su creación mantuvo un fuerte compromiso y voluntad de trabajar juntos a las escuelas agrotécnicas articulando diferentes actividades para fortalecer las capacidades de estas comunidades educativas rurales”.