Ramón Román y Gabriel Raimann fueron vistos por última vez el domingo; desde entonces se desplegó un fuerte operativo para encontrarlos.
Este sábado cerca del mediodía familiares de uno de los amigos desaparecidos hace casi una semana en Cariló, luego de salir con un kayak a motor a pescar en el mar, confirmaron que las autoridades dieron con partes de un kayak en la zona de Faro Querandí.
Pablo, uno de los cuatro hijos de Ramón Román, confirmó a este medio el hallazgo de un remo y un flotador pertenecientes a un kayak que él considera es el kayak naranja en el que se desplazaban su padre y Gabriel Raimann el día de su desaparición.
“Nos enviaron la imagen a la mañana. Estamos casi seguros de que es el que estábamos buscando. Ahora mis hermanos -Lucas, José y Facundo- y yo vamos a volar desde al Aeroclub de Pinamar hasta aquel punto para hacer el reconocimiento”, afirmó a este medio. Y completó: “Tenemos la intuición de que vamos a encontrar el resto de las partes distribuidas por aquella zona”.
Juan Francisco Gallarino