El acto se concretó en el Concejo Deliberante y estuvo encabezado por su presidente Lisandro Aguiar, acompañado de los concejales.
Lisandro Aguiar expresó que “se trata de una jornada importante, la paz es un valor que debemos respetar en esta época, y nos compalace saludar a todos los estudiantes que nos vienen acompañando, a las distintas embajadas de la paz que tiene nuestra ciudad, los colegios que tienen esa hermosa bandera de la paz y que han venido al Concejo Deliberante a rendir tributo y gestar el compromiso para seguir trabajando por la paz”.
La impulsora del proyecto, que luego tuvo eco favorable, Zoe Paz, comentó que estar «muy contenta que se lleve a cabo la finalización de un proyecto mío, que fue en honor a la Paz justamente, llevar a cabo un monumento que represente un lugar donde puedan realizarse reuniones por este día es importante para mí. Fue un largo proceso, lo empecé en el año 2016, se aprobó por la concejala Moya y varios años después empezó a construirse lo que es el monolito y por fin hoy estaría completo, gracias a la campana construidas por los chicos”.
Por su parte, de la Fundación A.V.E.S., Graciela Aramayo, remarcó que “estamos permanentemente en las acciones para que jóvenes, niños y adultos puedan involucrarse de manera consciente en esta temática tan importante como la paz, cada uno de nosotros tiene que sentirla, vivirla y de esa manera irradiarla”.