El tiempo en Nochebuena y Navidad

La jornada de Nochebuena comenzó con lluvias en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y con alertas amarillas y naranjas en ocho provincias del norte argentino.
Navidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre las condiciones climáticas para este 24 y 25 de diciembre en distintas regiones del país.

Clima en el AMBA
La mañana del 24 inició con precipitaciones, que continuarán con chaparrones durante la tarde. Sin embargo, se espera una mejora hacia la noche, con una baja probabilidad de lluvias y una temperatura que descenderá a 22 °C.

Al mediodía, el sol se hará presente y las temperaturas alcanzarán los 27 °C. Las condiciones serán favorables para disfrutar la noche festiva, tanto en interiores como al aire libre, aunque el clima refrescará.

En Navidad, el cielo estará mayormente nublado por la mañana, con temperaturas entre 16 y 26 °C. Al mediodía, el sol volverá a predominar y no se esperan lluvias, permitiendo disfrutar de una jornada tranquila.

Alertas climáticas en el interior del país

El SMN emitió alertas por tormentas en Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe y Corrientes.

Santiago del Estero: La madrugada será tormentosa, pero las probabilidades de lluvia disminuirán al 50 % hacia el mediodía. Por la tarde, el cielo estará parcialmente nublado con una temperatura cercana a los 28 °C. Zonas como Copo, Moreno y Alberdi permanecen bajo alerta naranja, con fenómenos meteorológicos que podrían representar riesgos para la población y el medio ambiente.
Santa Fe: General Obligado, San Javier y Vera están bajo alerta amarilla. El resto de la provincia tendrá lluvias débiles por la mañana, seguidas de cielos nublados y temperaturas de hasta 28 °C.
Chaco: Toda la provincia está bajo alerta por tormentas, con localidades como Comandante Fernández y Quitilipi en nivel naranja, que implica fenómenos peligrosos.
Otras provincias: Formosa, el este de Jujuy, noreste y sur de Tucumán, y el norte de Corrientes presentan alertas amarillas por fenómenos con riesgo moderado.

Recomendaciones del SMN
Para zonas bajo alerta naranja, el organismo recomienda:

Permanecer en construcciones cerradas.
Alejarse de artefactos eléctricos.
Evitar el uso de teléfonos fijos.
No circular por calles inundadas.
Tener lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
En resumen, aunque el clima variará entre regiones, las condiciones mejorarán hacia la noche en la mayoría de las localidades, permitiendo disfrutar de Nochebuena y Navidad con tranquilidad.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio