El mandatario provincial destacó la “acción, compromiso y vocación con el que realizan sus actividades día a día”, afirmando que el Programa contiene un carácter integrador y un fuerte impulso.
“Este programa viene a complementar el trabajo que llevan a cabo”, tanto con las capacitaciones como en el acompañamiento técnico brindado oportunamente. “Este es el rol del Estado”, indicó, explicando que todas las políticas públicas ejecutadas desde la Provincia “los van a acompañar en cada paso y cada proyecto que ejecuten”.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, ponderó el compromiso del Estado para acompañar a todas las instituciones que tienen “un profundo compromiso social inclusivo e integrador”. “Tenemos el desafío de promover una política pública inclusiva”, expresó, al tiempo que hizo énfasis en el “capital social, trayectoria y experiencia de cada una de las instituciones”, para afirmar que “queremos capitalizar el hacer de las instituciones, juntos y bajo los mismos objetivos”.
Los beneficiarios que recibieron los recursos son: asociaciones Todos Juntos de Libertador; Virgen de Guadalupe de La Mendieta, Perico Futbol Club de Perico; las fundaciones Papa Francisco de La Quiaca; Recrearte de San Salvador; Nano de San Pedro; Todos Juntos de San Salvador y a Guillermo Flores de capital, Carina Castillo de Huacalera y Carmen Villareal de San Pedro, en los rubros Textil, Gastronomía, Carpintería y Agricultura y Producción.