El Ministerio Público de la Acusación habilitó una oficina en Alto Comedero

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) continúa avanzando en su política de acercamiento a la comunidad con la inauguración de una nueva oficina en el Hospital Snopek de Alto Comedero.
MPA Alto Comedero

Esta iniciativa es el resultado de un trabajo sostenido con el Ministerio de Salud de la provincia, primero con el exministro Buljubasich y actualmente con el ministro Bouhid.

El objetivo de esta oficina es minimizar las molestias que enfrentan las víctimas de delitos al momento de realizar una denuncia, permitiéndoles hacerlo de manera inmediata y sin necesidad de trasladarse a una comisaría o fiscalía. Gracias al sistema de gestión digitalizado del MPA, la causa se inicia en tiempo real y tiene un impacto directo en la oficina del fiscal con competencia en la materia. Esto permite que el fiscal pueda tomar decisiones rápidas, como ordenar la detención del agresor o derivar a la víctima a los servicios correspondientes.

El nuevo espacio también busca fortalecer la coordinación con otras instituciones de asistencia, como el Centro de Asistencia a la Víctima del MPA, el Ministerio de Desarrollo Humano y el Consejo Provincial de la Mujer. De esta manera, se facilita el acceso de las víctimas a los recursos y servicios necesarios para su contención y protección.

La puesta en marcha de esta oficina es un paso más en la estrategia del MPA para garantizar un sistema de justicia más ágil, eficiente y cercano a la comunidad, reduciendo los tiempos de intervención y optimizando el trabajo conjunto con los organismos del Estado.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio