El presidente el IVUJ, Gustavo Muro, dijo que “siempre es una alegría lo que está esperando una familia que es su casa y que nos hace vivir un poco mejor; es un programa que tiene varios años que dejó de financiarlo el Gobierno Nacional, por lo cual lo terminamos con fondos propios de la Provincia y del IVUJ»
Muro valoró la iniciativa y “el compromiso del gobernador Morales” de otorgar un cupo de viviendas para el personal de salud. Aclaró que al tratarse del primer grupo de viviendas con cupo, este se amplió a 10 viviendas, en el caso del personal de salud, a lo que sumó el cupo minero y para personas con discapacidad.
Indicó, además, que para el sector está previsto la instalación de gas natural y la instalación de termotanques solares en cada unidad habitacional.
Por último, el titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) felicitó a las familias adjudicatarias.
A su turno, el ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, en representación del Ejecutivo Provincial, expresó “la alegría de ver estas casas y saber que son estas familias las que van a conformar los hogares”. Celebró que “las viviendas contarán con termonatanques con paneles solares para contribuir en la lucha contra el cambio climático y el cuidado del medio ambiente”. Llamó a los vecinos y vecinas a “cuidar el barrio” y a ser parte de “lo que viene pregonando el gobernador para tener un Jujuy Verde”.
Acompañaron el acto de entrega los ministros de Infraestructura, Carlos Stanic; de Salud, Antonio Buljubasich; de Seguridad, Luis Martín; de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García; el intendente de la capital, Raúl Jorge; los vocales Técnico y Social del IVUJ, Rodolfo Nicolás y Daniel Ruiz, respectivamente.
Sobre las viviendas
El conjunto habitacional está ubicado en el B° Alto Comedero de la ciudad Capital sobre avenida La Intermedia a una distancia cercana a la colectora de ruta N°66 y próximo a la ruta 9 por avenida La Quiaca. Comprende un total de 54 viviendas de tipología planta baja de 59,67m2 y 6 viviendas de tipología planta baja accesible de 60,99 m2.
La obra corresponde al Programa habitacional: “60 Viviendas e Infraestructura en Perico relocalizadas en Alto Comedero de la ciudad capital, siendo ejecutada por la Empresa constructora: VAPEU S.R.L. Las unidades habitacionales están compuestas de dos dormitorios, estar comedor, cocina, baño y lavadero, además de estar equipadas con artefactos y accesorios especiales para sanitarios. Cabe mencionar que el pasado mes de febrero se realizó el sorteo público para cubrir el cupo para trabajadores y trabajadoras de la Salud, además que los y las adjudicatarias cumplieron con los requisitos exigidos en el proceso a fin de llegar a la adjudicación de la vivienda.