Este banco tiene como objetivo recibir, orientar, entregar y recuperar elementos de ayuda física, tales como camas ortopédicas, sillas de ruedas estándar, muletas, andadores con y sin ruedas, trípodes, etc., destinados a personas con discapacidad y aquellos que los requieran.
Esta iniciativa surge en respuesta a la necesidad de los ciudadanos de San Pedro de obtener estos elementos directamente desde la delegación local, evitando así tener que desplazarse hasta San Salvador de Jujuy para realizar dicho trámite.
REQUISITOS:
Para solicitar un elemento, el afiliado debe generar un expediente que incluya un pedido médico. Además, deberá contar con un garante empleado de la administración pública en planta permanente, presentar una copia de la credencial del ISJ y el recibo de sueldo del garante.
El expediente será registrado en la delegación para su seguimiento, control y recuperación. Es importante destacar que los elementos se entregan en comodato sin ningún tipo de pago de coseguro, razón por la cual se exige la figura del garante.
La Fiesta de la Música, organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ofrece…
El circuito callejero de Las Vegas no solo trajo desafíos técnicos para los pilotos de…
Su relación con el colesterol lo convirtió en un alimento temido, pero estudios recientes lo…
El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, presentó una denuncia y solicitó a la…
Un accidente de tránsito ocurrido el miércoles al mediodía en el Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos…
Un choque fatal en la Ruta Transchaco, en Paraguay, dejó como saldo un conductor fallecido…