En este contexto, el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro, ha impartido las directrices necesarias para iniciar labores de rescate, evaluar la situación y desplegar personal de la policía y Defensa Civil en el lugar, con el fin de regular el tráfico en la Ruta 52.
Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa, ha dispuesto el envío inmediato de agua mineral a los afectados por el colapso del puente, mientras se ha requerido a los trabajadores sociales que realicen un exhaustivo relevamiento para identificar necesidades y brindar asistencia posterior a quienes se encuentren en situación de emergencia.
Asimismo, se ha acordado colaborar con el trabajo del personal de la Dirección Provincial de Vialidad y su contraparte nacional para facilitar la apertura de rutas alternativas y la reconstrucción del puente.
Se hace un llamado a la comunidad para que evite dirigirse hacia la Cuesta de Lipan debido al cierre total de la vía. En la reunión participaron el Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; el Director General de Emergencias, Ariel Mamaní; el titular del SAME, Pablo Jure; el Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Rodolfo Orlando Nieto; el Director de Vialidad de la Nación, Daniel Yurquina; el Director de Vialidad de la Provincia, Pablo Miranda; y el Jefe de la Policía de la Provincia, Javier Tejerina, entre otros funcionarios.