El Colegio de Abogados de Jujuy (CAJ) inauguró recientemente un Box Informático en dependencias del Centro Judicial de Libertador General San Martín, para el uso de la abogacía litigante y las consultas relativas a su labor diaria dentro del sistema judicial. “Es una herramienta que proporciona nuestra institución de gran valor, por sus prestaciones y por ser de utilidad concreta para nuestros matriculados”, expresó el presidente de la entidad colegiada, Marcelo Elías.
El Box Informático de Libertador se suma a otras prestaciones que puso en funcionamiento el Colegio de Abogados en el transcurso de la actual gestión que encabeza Elías y que tienen por objetivo descentralizar los servicios y brindar facilidades a los y las profesionales de la abogacía, agilizando trámites y optimizando los tiempos. “Esto es para que la abogacía litigante pueda trabajar digitalmente con todos los escritos del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Acusación”, remarcó el directivo.
Del breve y sencillo acto inaugural participaron, en representación del municipio local, la secretaria de Gobierno Paula Cepeda, y la subdirectora de Rentas, Soledad Torres; la Defensora oficial de la Unidad Civil N° 1 del Centro Judicial 3, Cristina Del Carmen Saman y la secretaria, Yesica Zamar.
También estuvieron presentes, por el Juzgado de Primera Instancia de Violencia de Genero N° 6, Claudia Moreno; por la Unidad Regional de Defensa Civil N° 2 de Libertador General San Martín, Yanina Barros (secretaria); y por el multifuero asistieron las doctoras Agustina Chemes (secretaria) y Guadalupe Estrada (prosecretaria), mientras que por la Delegación Ramal del CAJ participó Rebeca Pacheco.