En la madrugada de hoy, movilizó a más de 50 efectivos del Cuerpo de Bomberos, Infantería, Caballería, Departamento de Operaciones Policiales (DOP) y Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP), para llevar adelante el operativo de búsqueda de la niña de 9 años que fue arrastrada por la crecida del río Grande, a la altura del barrio Malvinas de la capital jujeña.
El rastrillaje se enfoca en las márgenes del río, particularmente a la altura de una ripiera, donde se estima podría haber sido arrastrada la niña. Ese sector es intensamente rastrillado por equipos especializados en emergencias.
La intervención de los equipos de emergencia se puso en marcha con el rescate de una familia que fue sorprendida en un islote formado en medio del cauce del río Grande. Cinco personas pudieron ser puestas a salvo.
La crecida del río es el resultado de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, las cuales se prevé continuarán durante gran parte de la jornada. Por esta razón, se exhorta a la comunidad en general a evitar aproximarse a cursos de agua por el alto riesgo que representan en estos momentos. La misma advertencia corre para quienes transitan las diversas rutas y caminos que atraviesan nuestra provincia, en especial las que se extienden por Quebrada y Puna.