Concejales entregaron el dispositivo que declara de Interés Municipal, Cultural y Educativo los 111 años de la creación de la Escuela Sarmiento. Además, se homenajeó a docentes y personal que se jubilan de sus funciones.
En ese marco, el presidente del Concejo Deliberante felicitó a la directora, a los docentes y no docentes y a todos los alumnos de la institución señera: «Cumplir 111 años de vida no es menor, la escuela profesional Sarmiento es una tradicional institución educativa de nuestra ciudad y el Concejo Deliberante, a través de una iniciativa que fue aprobada por unanimidad del cuerpo, declaró de Interés esta trayectoria e historia con lo que representa para nuestra provincia la formación profesional”.
Por su parte, la directora Mariana Aparicio recordó que “la escuela fue creada en 1911 por una fundación y por Felisa Rasguido Sánchez de Bustamante; en un primer momento tenía como objetivo ayudar a niños desamparados que se encontraban en situación de calle, luego se fue transformando. Se creó una comisión que paso a integrar el Ministerio de Educación y desde ahí fue creciendo hasta el día de hoy”.
“En esa comisión estaba también Juanita Stevens –continuó Mariana Aparicio- que era maestra de la escuela Normal, con lo cual tenemos una historia y bagaje que pueden dar cuenta nuestros libros de oro”.
Por último, remarcó que “al día de hoy se dictan 14 especialidades, y a medida que el mercado laboral exige cambios la escuela se adapta para brindar más”, concluyó.