Cortes de agua en San Salvador de Jujuy: causas y tiempo estimado de normalización

Las intensas lluvias registradas en Jujuy provocaron un aumento en la turbidez de los ríos que abastecen las plantas potabilizadoras, lo que derivó en cortes de agua en distintos sectores de San Salvador de Jujuy.
Corte de agua

Desde la empresa estatal Agua Potable informaron que el servicio se encuentra gravemente afectado y su restitución dependerá de la evolución de las condiciones naturales. «La situación es más crítica que la última vez en febrero. No podemos asegurar cuándo se normalizará el servicio. En la margen izquierda de la ciudad ya no hay agua», señaló Juan Carlos García, presidente de la compañía.

Cuadrillas especializadas trabajan desde la mañana en la limpieza de tomas de agua, encauce de los ríos afectados y monitoreo de los niveles de turbidez. La prioridad es garantizar el suministro en la zona céntrica, donde se ubican hospitales y clínicas.

Recomendaciones a la población
Ante la emergencia hídrica, las autoridades instan a la comunidad a hacer un uso racional del agua y evitar el derroche. Se recomienda almacenar el recurso en tanques y bidones, priorizando el consumo esencial.

Agua Potable continuará brindando actualizaciones sobre la evolución del servicio y pidió paciencia a los vecinos mientras avanzan los trabajos para restablecer el suministro.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio