La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que, debido a las intensas lluvias y a la crecida del arroyo Burrumayo, el puente sobre la Ruta Provincial (RP) N° 4 -cuyo tramo urbano es la avenida Bolivia, en la capital provincial-, en el barrio Huaico, se encuentra cerrado totalmente al tránsito.
“El camino habilitado es por la Ruta Nacional (RN) 9, ya que el puente estará cerrado por seguridad hasta que las lluvias permitan realizar los trabajos necesarios que garanticen la seguridad de tránsito”, especificó Hugo Ponce, presidente del directorio de la DPV.
El corte se debe al socavamiento del talud y la afectación de los gaviones de contención que se dio por la crecida del arroyo, lo que representa un riesgo para el sostenimiento de la estructura y, por ende, la circulación de personas y vehículos. Una vez que las condiciones climáticas mejoren y disminuya la lluvia, equipos técnicos de Vialidad se apostarán en el lugar para evaluar los daños y determinar la solución más adecuada para restablecer la transitabilidad en el tramo.
Se solicitó evitar circular por la zona y que se tenga en cuenta que el transporte público que circulaba cotidianamente por este sector ahora transita directamente por RN 9 desde Ciudad Cultural.