El Comité Operativo de Emergencia (COE) mantuvo una reunión con autoridades de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a efectos de ultimar detalles organizativos de las actividades conmemorativas del Éxodo Jujeño.
Se puso énfasis especialmente en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad definidos para evitar contagios de COVID-19.
Además del gobernador Morales, estuvieron presentes en instalaciones de Infinito por Descubrir el ministro de Seguridad, Guillermo Corro; el secretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Javier Gronda; el intendente capitalino, Raúl Eduardo Jorge; y el secretario de Planificación, Modernización y Desarrollo de la comuna, Luciano Córdoba.
Mediante unidades operativas de Policía de la Provincia, se realizarán controles direccionados especialmente al aforo y horario permitidos, como así también la presentación del carnet de vacunación COVID-19, indispensable para participar de dichas actividades.
Este año se realizarán los “hornitos barriales”, previstos para descentralizar las actividades alusivas al 23 de Agosto y así evitar la aglomeración de personas, con miras a prevenir contagios de COVID-19, motivo por el cual los operativos se harán extensivos a los barrios. Cabe consignar, que los operativos de prevención y seguridad también se realizarán en el interior.