Concluyeron las actividades en los Centros Crecer del Renatre

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), cerró exitosamente una nueva edición del Programa Crecer en la zona tabacalera

El objetivo es alejar a los niños de los lugares de trabajo a través de centros de contención, educación, integración, inclusión y desarrollo integral.

El Programa CRECER buscó, un año más, contribuir a la prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil, como así también brindar asistencia, formación y recreación a los niños desde 0 a 12 años de edad del sector tabacalero, afirmó el Delegado del RENATRE en Jujuy, Jorge Rois.

También remarcó que se trata de un programa inclusivo. En este sentido comentó que en esta edición el Programa Crecer brindó una contención especial a los niños con capacidades diferentes (autismo, síndrome de Down, movilidad reducida, entre otras), adecuada a sus necesidades y que además potencien sus capacidades. Contribuyendo de esta manera a un mejor proyecto de vida para todos los niños y niñas del ámbito rural.

Durante los meses de receso escolar “consideramos fundamental acompañar a los hijos de los trabajadores rurales que se encuentran desempeñándose en la cosecha. De este modo, no solo contribuimos a la erradicación del Trabajo Infantil, sino que les aportamos contención, educación y asistencia médica a los chicos”, agregó.

Los centros, ubicados en esta edición en las localidades de Santo Domingo, La Ovejería y Pampa Blanca, funcionaron de 8 a 18 horas con un total de 60 inscriptos en cada uno de los espacios, con una jornada alimentaria completa (desayuno, una colación, almuerzo y merienda).

Además destacó el buen trabajo que realizó el equipo especializado de la Asociación Conciencia en los centros “donde hemos notado resultados muy buenos en los chicos de la zona tabacalera”, enfatizó.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio