La apertura se llevó a cabo en la Sociedad Española y convocó a una gran cantidad de afiliados.
Las propuestas están dirigidas a personas adultas mayores y afiliados que forman parte de programas específicos como DiabesNoa, CardioNoa, Celiaquía, ReumoNoa, entre otros destinados al abordaje de patologías crónicas. Estos espacios ofrecen una variedad de actividades, entre ellas: folclore, gimnasia, nutrición y cocina saludable, acompañamiento emocional, psicomotricidad, yoga, zumba y el taller “9 Lunas”, orientado a mujeres embarazadas y sus familias, que luego continúa con el espacio “Mamás y Bebés”.
Durante la jornada inaugural, el vocal I del ISJ, Diego Eduardo Chacón, destacó la importancia de estas iniciativas como un compromiso institucional con la salud y el bienestar de los afiliados, tanto activos como pasivos. “Apuntamos a reforzar la prevención desde un enfoque integral, brindando herramientas que mejoren la calidad de vida de cada persona”, expresó.
Además, se anunció la intención de descentralizar los talleres y extenderlos al interior de la provincia para alcanzar a más afiliados. Participaron también la asesora legal del ISJ, Iris Rosales, y el vocal del sector pasivo, Alberto Quiroga.
Las inscripciones continúan abiertas en el Anexo Lavalle (Lavalle 358), en el área de Promoción de la Salud, de lunes a viernes de 8 a 13:30. También se pueden realizar consultas al 0810-777-72583, interno 175.