Verónica Ultra (50) salió a andar en bici para aprovechar un domingo a pleno sol. «El deporte es salud», solía decir la mujer, que competía en triatlones
Pero el paseo terminó de la peor manera: un Audi A5 conducido por un conductor borracho la atropelló y la mató, en el Acceso Oeste, en Moreno.
Todo sucedió a las siete de la mañana de este domingo en la bajada de ruta 23. Según fuentes policiales y judiciales, la víctima iba por la banquina cuando el auto -modelo 2010- guiado por Mariano Giménez (25), un comerciante oriundo de Moreno, la embistió.
La mujer, que tenía tres hijos y era de San Antonio de Padua, en Merlo, murió horas más tarde en el Hospital Luciano y Mariano de la Vega.
El test de alcoholemia que se le practicó al imputado dio 2,90 de gramos de alcohol en sangre, cuando lo mínimo permitido para manejar es de 0,50.
Las actuaciones en el expediente estuvieron a cargo de la comisaría primera de Moreno y el fiscal Gabriel López, de la UFI N° 8 de Moreno- General Rodríguez, quien solicitó las cámaras de seguridad de la autovía para establecer cómo ocurrió el siniestro, entre otras pericias.
Giménez, acusado de «homicidio culposo agravado por la conducción imprudente», quedó detenido y será indagado este lunes.
EMJ