Ford acaba de lanzar la versión 2021 de su pickup grande F-150. Esta actualización tiene un diseño totalmente renovado e incorpora más tecnologías inteligentes y semiautónomas.
De esta manera, la firma mantiene su portafolio de productos enfocado en SUV, pick-ups y vehículos comerciales livianos.
En cuanto a su estructura, cuenta con una carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar, construida mediante procesos de tratamiento térmicos que mejoran las propiedades mecánicas y logran una resistencia sin aumentar el peso. De esta manera, produce una mejor relación peso-potencia y es más flexible y resistente a las abolladuras.
En el diseño exterior luce nuevos paragolpes y parrilla con detalles cromados y dos ganchos de remolque, espejos exteriores con memoria y calefaccionados, luces de LED y sensor electro cromático para el conductor.
En la parte trasera, la caja incluye un escalón integrado que se pliega hacia abajo desde el portón trasero cuando está abierto para permitir un acceso más fácil en la caja de carga, protector de caja spray-in más resistente y reforzado, Box Link (interfaz universal para cargar accesorios, así como ubicaciones adicionales para amarres que facilitan la fijación de artículos más grandes del estándar).
En el interior, luce una pantalla táctil de 12″ que estrena el sistema Sync 4 y que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El tablero también es 100% digital de 12″ configurable y que se modifica en función de los distintos modos de manejo. Los asientos delanteros son climatizados y cuentan con ajuste eléctrico de hasta 10 posiciones con ajuste lumbar y cuentan con apoyabrazos convertible en mesa plana; los traseros, en tanto, son calefaccionados y rebatibles y tienen un nuevo espacio de guardado con traba de seguridad. En materia de confort, además, incluye sistema de audio Bang & Olufsen, techo solar panorámico con doble panel, arranque de motor y apertura de puerta sin llave, encendido de motor remoto, climatizador automático digital bi-zona, volante calefaccionado y regulable electrónicamente y pedales con posición ajustables , entre otros.
En lo que hace a seguridad, cuenta con el paquete de asistencias a la conducción Ford Co-Pilot 360 que incluye control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go, sistema de centrado y mantenimiento de carril, asistente de precolisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones, Pro Trailer Back-Up Assist con asistente de retroceso (permite que el conductor dirija el remolque con una simple perilla en lugar de conducir la camioneta), cámara 360° con pantalla dividida y sensores traseros, sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, asistente de dirección evasiva, control automático de luces altas, asistente de frenado en reversa, sistema de frenado post colisión, control de estabilidad, asistentes de partida y descenso en pendiente, 8 airbags, y anclajes Isofix, entre otros.
Está equipada con el reconocido motor Coyote V8 5.0 L (el mismo del Mustang) que entrega 400 CV a 6500 rpm y un torque de 542 Nm a 4250 rpm y caja automática de 10 velocidades. A su vez, ofrece ocho modos de conducción diferentes que se adaptan a las distintas condiciones (Normal, Remolcar, Sport, Resbaladizo, Ecoselect, para mejorar la eficiencia del combustible con compensaciones en rendimiento y comodidad; Nieve/Arena, Barro, y Roca/Trepada).
Asimismo, ofrece distintos tipos de tracción: 4×2 (2H), que envía la potencia a las ruedas traseras únicamente y es recomendado para el manejo en calles y en ruta; 4×4 baja (4L), que proporciona potencia a las cuatro ruedas para su uso en superficies de baja tracción; 4×4 alta (4H), que proporciona la potencia a las cuatro ruedas para un uso en condiciones todoterreno como nieve profunda, arena o barro, y 4×4 automática (4A), que aplica una tracción electrónicamente controlada en las cuatro ruedas, suministra potencia a los ejes delantero y/o trasero para lograr una mejor tracción. A eso agrega el equipamiento off-road FX4 que mejora su rendimiento y que consta de control electrónico de descenso, amortiguadores delanteros off-road, protectores para tanque de combustible, caja de transferencia y diferencial delantero y bloqueo del diferencial trasero.
La Nueva F-150 se vende solo en la versión Lariat Luxury 5.0 L V8 4×4 AT con un precio sugerido al público de US$69.990.